• Home
  • Libros En Espanol
  • Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.) PDF

Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.) PDF

By José Antonio Nieto (ed.)

ISBN-10: 8488119968

ISBN-13: 9788488119964

Antropología de l. a. sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de l. a. Antropología. En sus páginas se legitima l. a. necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de los angeles sexualidad. Así, reconocer que los angeles expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que l. a. sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que l. a. sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

Show description

Read or Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Best libros en espanol books

Additional resources for Antropología de la sexualidad y diversidad cultural

Sample text

La única forma de violencia física consiste en alancear «a los enemigos» con ocasión de las incursiones armadas. La suelen ejercer los hombres contra otros hombres. 40 «sexo virtual» al proporcionar espectáculos públicos para encuentros que se parecen mucho a actos sexuales simulados. Los primeros estudios sobre la sexualidad en Trinidad (por ejemplo Freilich 1969) analizaban la sexualidad en relación con el estado de relaciones de género per se, y las comparaban a temas de género y poder en otros lugares.

Es manifiesta en las casas de los hombres amazónicas, en los rituales de fertilidad e iniciación, en las actividades laborales por géneros, y en las ideologías sexuales. La falta de jerarquía y la asimetría de poder exacerba realmente el antagonismo sexual, que a veces se hace público, cuando las aldeas se dividen en dos grupos de género que se lanzan insultos unos a otros. Los hombres proclaman su superioridad sobre las mujeres por el hecho de poseer penes, pero las mujeres por lo general ignoran estas declaraciones y en ningún modo se consideran inferiores a los hombres (Kensinger 1995:75).

En primer lugar, y es lo más frecuente, pueden hablar de las actividades relacionadas con las imágenes eróticas como mero juego: «es divertido». Ofrece la libertad de explorar varios tipos de diversión y fantasía que no son accesibles off-line (sexo público, sexo en grupo, bisexualidad) pero que se conecta con los deseos «reales» (es decir, con el off-line). Pero el juego se entiende aquí en su sentido clásico: está claramente limitado, contenido, «real» sólo en un contexto que dice claramente «juego».

Download PDF sample

Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.)


by Paul
4.4

Rated 4.62 of 5 – based on 42 votes