• Home
  • Libros En Espanol
  • Download PDF by Obra dirigida por Alejandro Diez Macho: Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

Download PDF by Obra dirigida por Alejandro Diez Macho: Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

By Obra dirigida por Alejandro Diez Macho

ISBN-10: 8470573314

ISBN-13: 9788470573316

Show description

Read Online or Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II PDF

Similar libros en espanol books

Additional resources for Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

Sample text

Daniel, Recherches sur le vocabulaire du cuite dans la Septante (París 1966). 160 Una serie de términos filosóficos abstractos, con las más variadas acepciones, se emplean con una frecuencia asombrosa: uno de ellos es κατασκευή, pero también επισκευή, διασκευή, τρόπος, διάθεσις, διαστολή, τάξις, εξις, etc. Son difíciles de traducir, según los contextos, por su dilatado campo se­ mántico. 43 TEXTO 161 Te he indicado las excelencias y buenas razones en torno al dis­ cernimiento y la memoria conforme expusimos lo de la «pezuña hen­ dida» y el «rumiar»: no está regulado en forma genérica ni por capri­ cho, sino atendiendo a la verdad y a la expresión de la recta razón.

Cf. 7; Hch 14,17 y 17,25 y § 259 de esta carta. TEXTO 47 193 Aceptó también esta respuesta e interrogó al siguiente de qué manera sería invencible en las campañas militares. E l respondió que no poniendo la confianza en los batallones ni en los ejércitos, sino invocando en todo momento a Dios, que todo lo resuelve con justicia para que le hiciera triunfar en sus ataques. También asintió en esto y preguntó al otro cómo podría ser temible para sus enemigos. Este contestó que si, al servirse de enormes dispositivos militares, se convencía de que a la larga eso era inútil en orden a realizar algo definitivo; porque tam­ bién Dios, al admitir demoras y poner de manifiesto los efectos de su poderío, instala el temor en todos los corazones.

Compárese con el elogio del sumo sacerdote Simeón en Eclo 50 y la des­ cripción de Eclo 45,6-13. Ambas se inspiran en E x 28-29 (LXX). La descrip­ ción de las vestiduras del sumo sacerdote era uno de los topoi de la litera­ tura judeohelenística. Cf. también Testamento de los XII patriarcas (TestLev 8); Filón, De Vita Mos. I I , 109-135; Josefo, Ant. I I I , 151-178, y Bell. V, 228-237. oráculo: λόγιον. E n la época del primer templo, el pectoral del sumo sacer­ dote llevaba un bolsillo con los urim y tummim, que servían para expresar la voluntad divina.

Download PDF sample

Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II by Obra dirigida por Alejandro Diez Macho


by William
4.5

Rated 4.15 of 5 – based on 44 votes